Por qué piden datos de pago cuando descargas libros gratuitos en Google Play

La descarga de libros GRATUITOS en Google Play se sigue considerando una transacción, aunque el precio de los artículos sea 0,00 USD. Si no tienes una tarjeta de crédito asociada a tu cuenta de Google Wallet, tendrás que añadir una nueva forma de pago cuando descargues algunos tipos de contenido en Google Play. Más información: https://support.google.com/googleplay/answer/2851613?hl=es

Dicho esto, si alguna vez intentas descargar un libro que dice que es GRATIS (porque lo es) y ves que Google te pide datos de pago y no te apetece darlos, te agradecería que no puntuases mal un libro que ni siquiera has descargado, y que, por supuesto, no dijeras que el título en particular es una estafa. Reconocerás que eso está muy feo y no te deja en buen lugar.

Tienes una opción mucho más elegante (no te hará parecer que tienes una pataleta infantil y rabiosa), además de ser más útil para todos: escribir un correo a Google quejándote sobre el tema, sobre el que incluso estoy de acuerdo (no entiendo que Google pida datos de pago para algo gratis, pero ellos hacen sus normas).

Seguramente seas capaz de encontrar la manera de contactar con ellos para sugerirles un cambio en su política. Yo ya lo he hecho.

Mis sugerencias han sido:

  • No pedir datos de pago para productos gratuitos, a menos que quieran verificar la mayoría de edad.
  • No permitir críticas sobre productos no descargados.

¡Gracias!

Anuncios