Cierre de Series.ly, seriespepito, peliculaspepito, magnovideo

Se montan revoluciones digitales cuando cierran webs como Series.ly, seriespepito, peliculaspepito, magnovideo (bonitos nombres). Describe perfectamente al ser humano. Cuando te quitan algo sientes la carencia, la necesidad de tener algo que tenías y ya no. Sobre todo cuando ese algo era gratuito. En cambio, opciones legales como wuaki.tv o las próximas netflix, amazon prime video, etc… que siempre están ahí como recursos legales, no entran en juego porque aunque quitarían esa sensación de carencia, son de pago.

Puedo decir que yo he consumido productos de ambos lados, pero me da exactamente igual que desaparezcan. A mí, personalmente, me daría más pena que unas personas que han arriesgado mucho a nivel económico y personal por ofrecer productos a precios competitivos, como sucede con wuaki.tv, desapareciesen, porque creo que la mejor opción de consumo de contenido digital es aquella basada en la suscripción. Ni gratis, ni pago por producto independiente. Suscripción y acceso a contenidos directos en HD, sin publicidad, ni malware, con un precio asequible para todos los bolsillos.

Sé que siempre habrá descargas de todo tipo, y no estoy en contra tampoco, me parece algo natural. Pero tampoco me voy a lamentar si no existen más. Ya, ya sé que mucha gente piensa que lo siguiente es que nos cierren Internet y controlen lo que vemos, escuchamos, leemos, etc… pero eso ya lo llevan haciendo desde que el hombre es hombre. La única diferencia es que a veces los que mandan nos hacen creer que somos libres.

Y gritar, perdonad que os lo diga, no es libertad. La libertad es un estado de la mente, la verdadera prisión desconocida.

Anuncios